FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DE INTERNET
La disminución de la velocidad de internet puede ser producida por los siguientes factores:
La cantidad de aplicaciones que se estén ejecutando al mismo tiempo.
La calidad y el estado del cableado que conecta tu(s) computadora(s) a la red.
La cantidad de computadoras (u otros dispositivos) que comparten tu conexión a internet. A veces, hay personas conectadas al mismo tiempo realizando diferentes actividades, como realizando actualización de aplicaciones, viendo televisión como Netflix, descargando archivos o videos. Cuando hay mucho tráfico en la red, es posible que la red de REMG ING se sienta un poco lenta, en especial en el horario de la noche.
Los componentes dentro de tu computadora, como la velocidad del procesador, la cantidad de memoria disponible, el sistema operativo y las variables de configuración del equipo.
Virus informáticos que afectan el desempeño de los equipos terminales.
Distancia de conexión alámbrica o inalámbrica, la cual no debe superar 9 m sin obstáculos. o Ubicación del CPE / ONT / Módem.
Obstáculos en la conexión inalámbrica (entre el CPE y los dispositivos conectados), tales como: paredes, techos, puertas metálicas macizas o estructuras de aluminio, materiales como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormigón, o Interferencias de otros aparatos eléctricos como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, sistemas de seguridad inalámbricos, incluso si no los está utilizando.
Congestión de internet. Como usuario de internet, sabes lo fácil que es comunicarse, navegar y encontrar entretenimiento en línea. El resto del mundo también ha descubierto lo divertido que es usar Internet. Cuando estás en línea, hay millones de otras personas conectadas al mismo tiempo. Grandes cantidades de uso de internet puede causar congestión, también conocida como uso intenso.